facebook comscore
Advierten tráfico de personas en el AICM; es el tercero en el mundo

Advierten tráfico de personas en el AICM; es el tercero en el mundo

Nación miércoles 29 de mayo de 2019 - 03:35

La Oficina De Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) advirtió que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el tercero en la lista de los focos rojos en América Latina por el tráfico de personas vía aérea.

Esto debido al crecimiento de rutas, lo que también incrementa el flujo de personas; por ello, el AICM se ubica sólo por detrás de São Paulo Guarulhos, Brasil y la de Bogotá, Colombia.

El Oficial de información Pública de la Unodc, Felipe de la Torre, destacó que en México han abierto nuevas rutas a Turquía, Roma, Italia; además de Quito y Guayaquil, Ecuador, Perú y Brasil, por lo que recomendó a las autoridades mejorar las medidas de detección.

Detalló que la principal forma de tráfico de personas es con falsificación de documentos y robo de identidad.

Ante esto, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Gobernación, José Eduardo Rojo, aseguró que es prioridad combatir las redes de tráfico de personas. Por ello, las autoridades colaboran con sus homólogos de distintos países.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -