facebook comscore
Aerolíneas de EU recontratarán con el apoyo

Aerolíneas de EU recontratarán con el apoyo

Activo miércoles 23 de diciembre de 2020 - 00:18

Agencias

Con la aprobación en Estados Unidos del plan para apoyar a la economía de ese país con 900 mil millones de dólares, que incluyen 15 mil millones para el sector aéreo, United Airlines y American Airlines ya organizan la vuelta de los trabajadores que mandaron al desempleo técnico por la pandemia Covid-19.

El plan aprobado por el Gobierno de Estados Unidos exige a las compañías que contraten de nuevo a sus empleados en desempleo técnico, que regularicen los salarios y conserven sus efectivos hasta el 31 de marzo de 2021.

United Airlines, que dio de baja a 13 mil empleados desde el comienzo de la pandemia celebró las nuevas medidas, pero avisó que las recontrataciones serán temporales.

"No esperamos que la demanda de los consumidores cambie fuertemente hasta finales del primer trimestre de 2021", coincidieron en señalar el director general de la empresa, Scott Kirby, y su presidente Brett Hart, en una nota dirigida a los empleados.

El tráfico aéreo estadunidense opera actualmente a solo 40 por ciento de su ritmo del año pasado, reporta el Departamento de Transportes. Sara Nelson, presidenta del sindicato de personal de navegación (AFA), criticó que los comentarios de United sobre el carácter temporal de las recontrataciones estaban "verdaderamente fuera de lugar", en declaraciones a la cadena CNBC.

American Airlines, que mandó al desempleo técnico a 19 mil asalariados en octubre, indicó en un comunicado que los nuevos fondos "nos permitirán hacer regresar a los miembros del equipo enviado al paro y restablecer las conexiones aéreas con las ciudades que cuentan para nosotros".

Southwest programó, a comienzos de diciembre, despedir a más de 6 mil 800 empleados en marzo o en abril de 2021, lo que sería la primera vez para esta empresa que jamás ha despedido en 50 años de existencia. Luego del anuncio aún no se tienen comentarios.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso sigue en carrera positiva Activo
2021-01-18 - 02:12
México renegocia deuda con bonos en euros Activo
2021-01-18 - 02:11
Peso se recupera y el dólar pierde fuerza Activo
2021-01-15 - 14:50
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
+ -