facebook comscore
Aeroméxico baja sueldos; Interjet levanta muy poco

Aeroméxico baja sueldos; Interjet levanta muy poco

Activo miércoles 22 de julio de 2020 - 00:24

Redacción

En sendos comunicados y datos publicados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) se informa de las acciones para salvar la crisis de la aviación y la mínima operación que han podido tener aerolíneas como Interjet.
Los pilotos comunicaron que firmaron un acuerdo con Aeroméxico para que de julio a septiembre se les pague salarios con una reducción de 37.5 por ciento, solo como apoyo ante las afectaciones derivadas de pandemia Covid-19 y la inactividad que ha resultado.
Respecto al último trimestre del año la baja salarial acordada será de 30 por ciento y hasta 266 permisos sin goce de sueldos asignados por escalafón, detalla ASPA.
Se trata de un segundo acuerdo en el marco de la crisis sanitaria global, el primero Aeroméxico y ASPA aceptaron una reducción de hasta 65 por ciento entre salario y prestaciones para abril y hasta la primera quincena de julio. Ahora, además se protege a los pilotos jubilados con esquemas que garantizan sus pagos y se da facilidad para que capitanes vuelen como primeros oficiales hasta por 12 meses.
“El convenio fue aprobado por mayoría luego de que los más de 1,800 pilotos que vuelan en Grupo Aeroméxico tuvieran la oportunidad de emitir su voto en urnas entre el jueves 16 y el lunes 21 de julio en diversas casillas instaladas para tal efecto.”
Los pilotos señalaron que están ciertos de que es momento de aportar para que la reestructura de la aerolínea pueda tener éxito.
En la AFAC, los datos revelan las afectaciones que está sorteando Interjet, aerolínea que en junio de este año movilizó apenas 24 mil 942 pasajeros; es decir, el número cayó más de 98 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Sus rutas internacionales permanecen cerradas desde el pasado 24 de marzo.
Por su parte, Volaris informó que planea operar al 70 por ciento de su capacidad desde de agosto tras una recuperación gradual de la demanda luego de desplome del tráfico aéreo acarreado por el coronavirus en los meses previos. En un comunicado, agrego que la capacidad operada en mayo, junio y julio de 2020 representó un 11, 37 y 55 por ciento del total de sus operaciones, contra el itinerario publicado originalmente para esos meses.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -