facebook comscore
Aeroméxico probará app que facilita validar a viajeros que están vacunados contra Covid

Aeroméxico probará app que facilita validar a viajeros que están vacunados contra Covid

Activo miércoles 16 de junio de 2021 -


A partir del 21 de junio, Aeroméxico probará una app que permite a los viajeros validar documentos requeridos para ingresar a diversos países, como son pruebas de Covid o certificados de vacunación.

IATA Travel Pass es el nombre de la aplicación piloto desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Esta app estará disponible en las rutas desde la Ciudad de México hacia Chicago, Estados Unidos, y Madrid, España.

IATA Travel Pass permite almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por diversos países para viajar, como son las pruebas de COVID-19 y/o certificados de vacunación.

“Las pruebas con el IATA Travel Pass forman parte de nuestra estrategia de digitalización para mantenernos a la vanguardia y seguir ofreciendo una experiencia de viaje segura, ágil y confiable”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

Añadió que la aerolínea seguirá implementando todas las iniciativas que permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes.

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, dijo que es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector.

“El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros”, señaló.

Lo anterior, agregó, permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo.

Los clientes elegibles en las rutas mencionadas serán invitados a participar en esta prueba piloto de Aeroméxico, los cuales a través de un correo electrónico, serán notificados para que formen parte de la experiencia siguiendo unos sencillos pasos.

Este procedimiento consiste en descargar IATA Travel Pass en Apple Store o Google Play, registrar los documentos de viaje, de salud y sus próximos vuelos. Documentar en los mostradores SkyPriority®.

En el aeropuerto mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass con la leyenda "OK para viajar".

Con su reciente incremento de frecuencias, la aerolínea tiene una oferta de más de 4 mil 400 asientos semanales a Chicago y 4 mil 900 a Madrid.

La implementación del IATA Travel Pass se suma a los esfuerzos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico, el cual busca garantizar una experiencia de viaje confiable bajo los más altos estándares de seguridad.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -