laopcionnota
Aeropuerto de Hong Kong paraliza vuelos por protestas

Aeropuerto de Hong Kong paraliza vuelos por protestas

Global lunes 12 de agosto de 2019 - 08:12


Las autoridades del aeropuerto de Hong Kong cancelaron este lunes todos los vuelos de salida y llegada, luego de que miles de manifestantes ingresaron a la sala de llegadas para organizar una protesta por cuarto día consecutivo.

Señalaron que la decisión se produjo después de que miles de manifestantes prodemocráticos inundaran el aeropuerto con carteles que decían "Hong Kong no es seguro" y "Vergüenza para la policía", destacó Channel News Asia.

Advirtió que el tráfico hacia el aeropuerto estaba "congestionado" y los aparcamientos de las instalaciones estaban completamente llenos.

El sitio web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong mostró que todos los vuelos de salida a partir de las 18:00 horas locales (10:00 GMT) fueron cancelados.

En su declaración, la autoridad del aeropuerto de Hong Kong dijo que el Centro de Emergencia del Aeropuerto ha sido activado a fin de reanudar las operaciones lo antes posible.

En tanto, se pidió a los pasajeros afectados que presten atención a la última información de vuelo a través del sitio web del aeropuerto y la aplicación móvil HKG My Flight.

Por décimo fin de semana consecutivo los manifestantes salieron este domingo a las calles en demanda de mayores libertades democráticas, pese a que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, ha insistido en que no se rendirá a sus demandas.

El 9 de junio pasado comenzaron las manifestaciones de protesta en contra de un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, pero que se han transformado en un intento más amplio para revertir una caída en las libertades democráticas en Hong Kong.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-