facebook comscore
Aeropuerto de Santa Lucía lleva avance financiero de 80%: Hacienda

Aeropuerto de Santa Lucía lleva avance financiero de 80%: Hacienda

Activo domingo 25 de julio de 2021 -


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el avance financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al 15 de julio es de 68 mil 522 millones de pesos, lo que representa 80.7% del monto total de inversión.

En un comunicado, la dependencia detalló que 18 mil 158 millones de pesos corresponden a recursos fiscales, y los restantes 50 mil 363 millones de pesos, al Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se decidió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en su lugar construcción un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, o mejor conocido como AIFA.

El objetivo del Gobierno federal es reducir saturación al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con la terminal aérea de Toluca y el AIFA.

La SHCP indicó que el aeropuerto de Santa Lucía tiene dos fuentes de financiamiento, siendo la primera los recursos fiscales, y la segunda, el Fideicomiso antes mencionado.

“En el período que comprende del 1 de enero al 15 de julio de 2021, se han ejercido 851 millones de pesos de recursos fiscales y 33 mil 070 millones de pesos a través del Fideicomiso”, señaló la dependencia.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -