facebook comscore
Afecta Covid confianza en Wall Street; sufre caída de 3.43 por ciento

Afecta Covid confianza en Wall Street; sufre caída de 3.43 por ciento

Activo miércoles 28 de octubre de 2020 - 17:35

Las acciones estadounidenses sufrieron una ola de ventas este miércoles, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus afectó la confianza de los inversionistas en la recuperación económica mundial y los envió hacia la seguridad de los bonos del Tesoro y el dólar.

Los tres principales índices de Wall Street están en camino de cerrar su peor semana desde la que terminó el 20 de marzo. El Dow Jones perdió 942 puntos, o un 3.43 por ciento, en su cuarta sesión perdedora consecutiva.

El S&P 500 cayó un 3.52 por ciento, a 3 mil 271 unidades. El índice de referencia ha caído más del 7 por ciento desde su nivel récord de cierre a principios de septiembre y sus ganancias para el año ahora se sitúan alrededor del 1.8 por ciento.

El Nasdaq Composite cayó un 3.73 por ciento hasta los 11 mil 004 enteros. Los precios de las acciones de Facebook, la matriz de Google, Alphabet, y Twitter cayeron aproximadamente un 5 por ciento, cada uno, después de que sus directores ejecutivos se enfrentaron a los senadores estadounidenses en una audiencia del Congreso sobre el papel de sus empresas en la moderación del discurso público.

El empeoramiento del número de casos de coronavirus puede hacer imperativas las restricciones más estrictas en Estados Unidos y Europa, lo que podría representar un revés para una frágil recuperación económica.

Los nuevos casos en Estados Unidos volvieron a subir por encima de los 70 mil a medida que los estados de todo ese país continuaron informando altos niveles de infecciones recientes.

Estados Unidos informó más de 73 mil 200 casos nuevos el martes, el segundo aumento diario consecutivo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Los inversionistas también siguen recelosos de las elecciones estadounidenses y de si los retrasos en el recuento de las papeletas por correo pueden generar incertidumbre en los días posteriores a las elecciones del 3 de noviembre.

IMAGEN INTERNET

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -