facebook comscore
Afiliados toman sede del Sindicato Minero en Monclova, Coahuila

Afiliados toman sede del Sindicato Minero en Monclova, Coahuila

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 -

Un grupo de personas afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, de Napoleón Gómez Urrutia, tomó este día el recinto de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero, ubicado en el municipio de Monclova.

Cabe destacar que la Sección 288 pertenece al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, que está en operación desde 2015, sin embargo, el exlíder de los trabajadores mineros y ahora senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, ha expresado que no era válido.

De acuerdo con medios nacionales, alrededor de 150 personas del Sindicato Nacional Minero, armados con piedras y palos, ingresaron a las instalaciones de la Sección 288 por la fuerza, a fin de retomar la asamblea del 5 de septiembre del 2008.

El representante del Sindicato Minero, Jesús Flores Ávila, dijo que se busca revocar los acuerdos que se tomaron en esa asamblea (como desconocer a quienes tenían órdenes de aprehensión) y retomar los convenios para reingresar al sindicato.

Cabe destacar que hasta el momento, no se registran lesionados por la trifulca.

Con información de Notimex.

Imagen: Captura de video.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -