facebook comscore
Afirma AMLO que no sabía del operativo para capturar a “El Chapito”

Afirma AMLO que no sabía del operativo para capturar a “El Chapito”

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 10:44


“No estaba informado, no me informan en esos casos”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al operativo que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, el jueves pasado para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la conferencia matutina manifestó que quien pudo tener conocimiento del “fallido operativo” fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no se en particular, creo que sí debe de haber tenido conocimiento”, afirmó.

Refirió que cuando se enteró de lo que sucedía en Culiacán, de inmediato pidió una reunión con el Gabinete de Seguridad para que tomarán acciones y “me presentan su propuesta que era lo mejor”.

Comentó que tras estos hechos el Gabinete de Seguridad revisa su accionar, pero no saliéndose del propósito de evitar pérdidas de vidas humanas.

López Obrador afirmó que su Gobierno en los próximos días tratará de detener de nuevo a Guzmán López, pero siempre y cuando se ha de manera en que no se pierdan vidas humanas.

“No puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no deben de haber los llamados ‘daños colaterales’ y para eso la inteligencia más que la fuerza”, dijo.

Sentenció que cuando haya órdenes de presentación o de extradición, como es el caso de “El Chapito”, éstas se deben cumplir en automático.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -