laopcionnota
Afirma Edomex que 60% de los delitos en la entidad ocurren en límites de la CDMX

Afirma Edomex que 60% de los delitos en la entidad ocurren en límites de la CDMX

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 09:33



El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que 60 por ciento de delitos en la entidad se llevan a cabo en la zona colindante con la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que en el último mes hubo una reducción de los delitos de alto impacto, gracias a los operativos coordinados entre diversas dependencias de seguridad.

Aseguró que por primera vez hay coordinación con las autoridades federales y con las de la Ciudad de México para cruzar los límites territoriales y atender la incidencia delictiva.

Además, dijo, se tiene presencia de personal del área de seguridad del estado de México en el centro de operaciones de la CDMX y viceversa.

Detalló que 28 municipios concentran 80 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad, donde establecieron ocho ejes de operación con dos centros de mandos, uno en Toluca y el otro en Ecatepec, por medio de 10 mil cámaras de vigilancia.

“Tenemos mapeada por municipio, por colonia, por calle y tipo de delito, la incidencia delictiva, tenemos 610 colonias mapeadas”, a partir de ahí se hace el despliegue para generar corredores seguros, explicó.

Del Mazo dijo que la estrategia se ha focalizado en robo a vehículos y transporte público, así como delitos de alto impacto.

Explicó que los fines de semana son los días de mayor incidencia delictiva, principalmente por la noche.

“El 36 por ciento del total de los delitos eran de alto impacto, los cuales bajaron al 31 por ciento el último mes, además, hay una contención de este tipo de incidencia”, dijo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-