facebook comscore
Afirma Hacienda que Ley de Ingresos tiene poco margen de ajuste

Afirma Hacienda que Ley de Ingresos tiene poco margen de ajuste

Activo martes 22 de octubre de 2019 - 12:15


El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, pidió a los senadores no modificar el superávit primario que se estipula en la Ley de Ingresos 2020, ya que ésta tiene poco margen de maniobra.

Durante una reunión de trabajo ante las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, el funcionario federal explicó que mantener en el nivel de 0.7 por ciento el superávit primario del Producto Interno Bruto mandaría a los mercados una señal de responsabilidad.

"La Ley de Ingresos que estamos proponiendo tiene muy poco margen de maniobra para ajustes. Nos gustaría que el superávit primario se mantuviera en ese nivel propuesto, creemos que la señal a los mercados en términos de deuda no sería el adecuado (si se modifica superávit)", sostuvo.

Dijo que un superávit primario de 0.7 por ciento del PIB permitirá al Gobierno mantener la deuda "estable" en un nivel de 45.6 por ciento del PIB, por lo que bajar el balance primario no sería una buena señal ante mercados y se presionaría el nivel de deuda del país.

"Estamos ya en un momento en el que poner más números a la ley no necesariamente se traduciría en pesos sonantes en nuestra tesorería. Es un ejercicio de responsabilidad fiscal y de señal a inversionistas a los mercados y de mantener deuda constante”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Foto twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -