facebook comscore
Afirma López Obrador que si hay pobreza en México es por la corrupción

Afirma López Obrador que si hay pobreza en México es por la corrupción

Nación martes 06 de agosto de 2019 -


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si hay pobreza en el país se debe a la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal.

Durante su conferencia de prensa mañanera, reiteró que el principal objetivo de su Gobierno es combatir a la pobreza y a la corrupción, pues ambas están relacionadas.

"Son dos cosas como estrategia del Gobierno. Primero acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Y están relacionadas las dos cosas, porque hay pobreza por la corrupción", apuntó.

Al preguntarle su opinión sobre el informe presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Ejecutivo federal dijo no haber leído el informe completo todavía.

"Lo que sí les puedo decir independientemente del informe es que el objetivo principal del Gobierno es combatir la pobreza", afirmó.

El informe reportó que el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 44.4 a 41.9 por ciento entre 2008 y 2018, aunque en números absolutos se registró un aumento de 2.9 millones más de mexicanos pobres durante el periodo de referencia, al pasar de 49.5 a 52.4 millones de personas.

López Obrador aseveró que nunca antes los pobres habían recibido tanto apoyo como actualmente.

"Alrededor de 300 millones de pesos para programas de bienestar, como nunca, entonces esto tiene que dar buenos resultados", confió.

Redacción ContraRéplica



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -