laopcionnota
Afirma PRI que “inyección” económica es por recesión

Afirma PRI que “inyección” económica es por recesión

Nación miércoles 31 de julio de 2019 - 03:22


A diputación federal del PRI consideró que “la inyección” anunciada por la Secretaría de Hacienda a la economía del país, se debe “a la inminente recesión en puerta”, producto de las malas decisiones del gobierno, apenas a ocho meses del inicio de esta administración.


En un documento en poder de ContraRéplica, la bancada tricolor aseguró que la grave desaceleración económica tiene que ver con la desaparición de algunos de los programas principales como el de Zonas Económicas Especiales, Proméxico y el Consejo de Promoción Turística,, entre otros.

Señala que, en este contexto recesivo, la producción de gas natural está en su nivel más bajo en 14 años; el perfil crediticio de Pemex se ha deteriorado como nunca, y no se ha cumplido la promesa de bajar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

Tras el anunció de invertir 485 mil millones de pesos en obras de infraestructura para apoyar a la economía del país, afirmó que las principales consultoras a nivel mundial han bajado las calificaciones crediticias para México y reducido sus expectativas de crecimiento.


Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-