facebook comscore
Afirman que Trump está preocupado por el país

Afirman que Trump está preocupado por el país

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 04:25

POR LAURA ARANA

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, indicó que el mandatario Donald Trump está inquieto por las debilidades del país.

“Platiqué con el presidente por mucho tiempo el viernes, después de esto que pasó en Culiacán y él está muy preocupado por las debilidades de México”, relató durante un discurso que sostuvo en la Cumbre de Negocios 2019.

El diplomático señaló que habló por teléfono con el mandatario estadounidense tras los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, por el intento de detención contra el narcotraficante mexicano, Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán.

Agregó que el presidente Trump tiene una muy buena relación ahora con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros queremos un México próspero y estable. Eso es nuestro interés como estadounidenses. Las cosas que hacemos en México no las hacemos por casualidad”, afirmó.

Aseveró que“No hay una relación de Estados Unidos en todo el mundo como la que tiene con México”, manifestó.

“Cualquier presidente de Estados Unidos no puede tener éxito en su política interna sin tener una buena relación con México”, agregó.

Al participar en el panel ¿Qué sigue para la relación México-Estados Unidos?, el embajador consideró que en la próxima campaña el presidente Trump no atacará a México.

“Dirá miren el éxito que tenemos en defender la soberanía, le conviene destacar el éxito que ha tenido su diplomacia con México”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -