facebook comscore
Afirman que la CFE está preparada ante contingencias por bajas temperaturas en Texas

Afirman que la CFE está preparada ante contingencias por bajas temperaturas en Texas

Activo lunes 31 de enero de 2022 -


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la Secretaría de Energía (Sener), han diseñado las estrategias y preparativos necesarios para atender y garantizar el suministro de energía eléctrica en todo el país ante las posibles bajas temperaturas que se estima se presenten en Texas, derivadas de un vórtice polar, del 4 al 10 de febrero.

El año pasado Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas sufrieron de un apagón masivo provocado por las temperaturas extremas registradas en Estados Unidos, lo que ocasionó problemáticas en el suministro de gas natural por dos razones: incremento de hasta un 20% de la energía eléctrica y la disminución de un 30% de la disponibilidad del combustible.

La CFE y Sener han implementado un grupo de alertas tempranas ante indisponibilidad de gas continental por congelamiento de ductos en EEUU para monitorear las condiciones meteorológicas, y para contar con el pronóstico de demanda con seis días de adelanto.

“Si fuera necesario, la CFE está en condiciones de contar con la máxima disponibilidad de centrales con combustibles y energéticos alternos”, indicó en un comunicado.

Agregó que se cuenta también con preparativos para la óptima operación de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución, así como con coberturas económicas.

La CFE dijo que es improbable que se repita el evento climático de febrero de 2021 en Texas, por lo que las áreas operativas y estratégicas de la empresa productiva del estado están listas ante un imprevisto – Planeación, Operaciones, Finanzas y CFEnergía – y se está en constante coordinación con la Sener, Cenace, Pemex y Productores Independientes.

“La CFE ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico sin que se vean afectadas sus finanzas”, advirtió.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -