facebook comscore
Afirman que se prioriza la inteligencia para lograr la paz en el país

Afirman que se prioriza la inteligencia para lograr la paz en el país

Nación jueves 31 de octubre de 2019 - 12:34

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno se prioriza la utilización de la inteligencia para garantizar la paz, en lugar de utilizar la fuerza para resolver conflictos.
“Se le da más relevancia a la inteligencia para saber qué pueden llevar a cabo (las organizaciones delictivas) en contra de los ciudadanos y actuar a tiempo”, expresó.

En la conferencia de prensa mañanera, se le preguntó cómo prevenir que no haya más acciones como la ocurrida en Culiacán, Sinaloa que fue calificada como un “operativo fallido”, a lo que respondió que ya no existe el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y ahora hay un centro de inteligencia que tiene información de todo lo relacionado con la delincuencia organizada en el país.

“Lo que queremos establecer es que podamos resolver los problemas sin violencia, que no se violen derechos humanos, que se use de manera regulada la fuerza, que sea en legítima defensa, que no haya un afán autoritario o fascistoide que prevalecía de querer arrasar o exterminar al contrario", destacó.

Asimismo, el Ejecutivo federal indicó que se mantienen los acuerdos con Estados Unidos sobre la extradición de Ovidio Guzmán López, "no se cancela nada, se mantienen los acuerdos" y la orden de extradición sigue vigente.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -