facebook comscore
Afluencia turística positiva a la fecha en SLP

Afluencia turística positiva a la fecha en SLP

Activo martes 02 de agosto de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Por Juan Carlos Contreras

Para la titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (S.L.P.), Patricia Véliz Alemán, la actual ocupación hotelera es buena y mejorará con la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), ya que después de dos años en los que no se celebró fiesta de los potosinos por pandemia COVDI-19, la población está expectante por regresar a las instalaciones a disfrutar de los espacios y actividades las cuales fueron renovadas.

Recordó que durante la última semana del mes de julio se tuvo una conferencia a nivel nacional con el titular de la Secretaría de Turismo Nacional, Rafael Torruco, en la que se pudo mostrar la serie de eventos con los que contará el evento ferial que iniciará el día 5 de agosto y culminará el 28 del mismo mes. Destacó la serie de eventos deportivos y artísticos que enganalarán el resto de las actividades.

“Esperamos tener buenos números, después de esta pandemia esta gran fiesta de todos los potosinos es muy esperada”, habló.

Marcó como áreas importantes y que arrojarán buenos números en cuanto usuarios refiere, sitios como pabellones, muestra artesanal, zona gastronómica; eventos como los voladores de Tamaletón, representantes de las cuatro regiones, operadores turísticos y en general de todas las secretarías y dependencias.

“Se espera una ocupación sobre todo los fines de semana, sobre todo porque tenemos un buen cartel de artistas en la Fenapo”, argumentó.

Además de enfocarse en la población local, la cual podrá asistir desde el primer día debido a que se han adelantado las vacaciones escolares, sin embargo, se abogará por igual a que el turismo foráneo acuda a la entidad, al igual que el extranjero. Se promoverán también parajes turísticos de las cuatro regiones para generar una visita a estos espacios.

Prosiguió, “aquí es la combinación del turismo que viene por el verano y aprovechemos que se tendrá nuestra feria nacional potosina”.

Estados vecinos en donde las conexiones se puedan dar vía carretera y con trayectos cortos, serán de los principales puntos en los que se reciba población, sin embargo, se tiene la posibilidad de contar con visitas de connacionales que precisamente por la temporada vacacional acudan a la fiesta más relevante del verano.

Uno de los puntos importantes que señaló la secretaria de turismo es la seguridad, la cual calificó como positiva después de la presentación del plan operativo en donde trabajarán los ayuntamientos, la federación y el Estado. Agencias de viajes también ha logrado una sinergia positiva como parte de las estrategias en mercadotecnia que posicionen la feria y otras actividades.

“Por ejemplo, todos los participantes que viene por carretera con remolques y que se tenga un saldo blanco y se tenga una gran coordinación con municipios, federación y Estado”, sostuvo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -