laopcionnota
Agarrón entre Ivonne Ortega y Alito, en debate Priista

Agarrón entre Ivonne Ortega y Alito, en debate Priista

Fragmentos jueves 18 de julio de 2019 - 02:36


POR LUCIANO FRANCO

Ivonne Ortega y Alejandro Moreno Alito, se dieron anoche un agarrón en el primero de dos debates entre los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, donde el campechano evitó responder preguntas directas; por ejemplo, cuánto lleva gastado en su campaña, y se concretó a asegurar que no rebasará los límites establecidos.

A pregunta de la militancia, la yucateca presionó sin éxito a Alito para que diera a conocer esa información, y dijo que ella ha gastado hasta el momento un millón 443 mil pesos, de un techo de poco más de 4 millones.

De igual manera, invitó al gobernador con licencia de Campeche a abrir a la prensa sus respectivas casas, a fin de que la población vea los lujos en los que vive cada uno de ellos, y dio su dirección en Dzemul, Yucatán, en tanto que Alito rechazó la propuesta.

La tercera en discordia, Lorena Piñón, llamó a sus adversarios “candidatos de la cúpula” y pidió a la militancia votar en su favor, “porque Ivonne y Alejandro representan más de lo mismo”.

Moreno Cárdenas reclamó a Ortega el haber “abandonado al PRI” en la elección presidencial de 2018, y la acusó de haberse ido a vivir a Londres los últimos cuatro meses de esa etapa, que fueron, dijo, “los más difíciles en la historia del PRI”.

Ortega respondió que no fueron cuatro meses, sino tres semanas, y explicó que se trató de “una estrategia de campaña de José Antonio Meade, cuyos integrantes le pidieron permanecer alejada esos últimos días”, pero aseguró que todo su equipo estuvo siempre al lado del entonces candidato presidencial del tricolor.

Lorena Piñón se metió al pleito y aprovechó para dar un nuevo golpe a la yucateca, al señalar que “cómo andarán las cosas que como estrategia de campaña se le tiene que pedir a una militante que literalmente se esconda para no perjudicar al candidato”.

Pese a que las reglas impedían al auditorio realizar manifestaciones en favor de los candidatos, Alito y Ortega llevaron porras y a cada intervención de éstos se volcaban en aplausos y gritos, ante el infructuoso llamado de la mediadora Elisa Alanís para evitar la gritería.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-