facebook comscore
Agencia Espacial Europea retrasa misión a Marte hasta 2022

Agencia Espacial Europea retrasa misión a Marte hasta 2022

Tendencias jueves 12 de marzo de 2020 - 13:07

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este jueves que aplazará hasta el 2022 la misión de exploración de Marte, la cual se iniciaría este año, tras no contar con los elementos totales para realizar las tareas de investigación como estaban planeados.

La ESA y su aliado en la misión ExoMars 2020, Roscosmos la Agencia Espacial Rusa, anunciaron que las evaluaciones finales realizadas al proyecto no cuentan con los niveles necesarios para que sea aprobado y para evitar problemas, por lo que esperarán dos años.

El lanzamiento requiere ser aplazado porque la posición de los planetas sólo permite una ventana de diez días cada dos años para realizar los lanzamientos y el siguiente periodo ocurrirá entre agosto y octubre de 2020, según calculan los científicos.

A pesar de que el explorador Rosalid Franklin y la plataforma de aterrizaje Kazachok se encuentran completamente equipados, los dos equipos de investigación consideraron necesario hacerles más pruebas para aumentar la probabilidad de éxito de la exploración.

“Queremos conseguir una misión 100 por ciento exitosa, no podemos permitirnos ningún margen de error, por ello más verificaciones asegurarán una misión con mejores resultados científicos” aseguró el director general de la ESA Jan Wörner.

El explorador Rosalind Franklin buscará probable vida en Marte o su existencia pasada y la historia del agua en el planeta. Contará con un taladro para exploración profunda, así como un laboratorio interno.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Andrea Bocelli revela que tuvo Covid-19 Tendencias
2020-05-26 - 13:03
Madam C. J. Walker, la lucha por un imperio Tendencias
2020-05-25 - 20:42
+ -