facebook comscore
Agencia Moody’s recorta calificación soberana de México

Agencia Moody’s recorta calificación soberana de México

Activo viernes 08 de julio de 2022 -

La agencia Moody's recortó la calificación crediticia de la deuda soberana de México de 'Baa1' a 'Baa2' y modificó la perspectiva de negativa a estable.

Señaló que la rebaja de la calificación fue impulsada por tendencias económicas y fiscales que espera continúen socavando de manera gradual, pero persistente, el perfil crediticio general de México, alineándolo con el de sus pares con calificación Baa2.

"Si bien la gestión fiscal prudente ha limitado el deterioro de la carga de la deuda del gobierno, la asequibilidad de la deuda de México sigue siendo consistentemente más débil que la de sus pares con calificaciones similares y es probable que se deteriore aún más dado el entorno de tasas de interés más altas", explicó la agencia.

No obstante, advirtió que las perspectivas fiscales se verán afectadas negativamente por una mayor rigidez del gasto relacionada con el apoyo recurrente a las empresas estatales, en particular Pemex, mayores gastos de pensiones y gastos de capital asignados a proyectos emblemático, lo cual restringirá la capacidad de las autoridades para manejar los shocks en los próximos años.

Respecto a la modificación de la perspectiva a estable, esta refleja la expectativa de Moody's de que, en ausencia de shocks imprevistos y asumiendo crecientes presiones económicas y fiscales, el perfil crediticio de México se mantendrá alineado con los soberanos calificados 'Baa2' hasta el final de la administración actual.

"La perspectiva estable también incorpora la expectativa de continuidad de la política de Moody's, ya que las autoridades siguen comprometidas con la estabilidad macroeconómica durante el resto de su mandato", destacó la agencia calificadora.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
Aeroméxico reanuda vuelos hacia La Habana Activo
2022-08-11 - 16:32
+ -