facebook comscore
Agenda de género y atención a pueblos originarios, temas prioritarios: Miguel Barbosa

Agenda de género y atención a pueblos originarios, temas prioritarios: Miguel Barbosa

Nación lunes 20 de mayo de 2019 - 09:16

Tras participar en los comicios de julio pasado, Miguel Barbosa Huerta, exlegislador federal, busca nuevamente, con el cobijo de Morena-Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), conseguir la gubernatura de Puebla.

El candidato participó en el único debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer las propuestas de los tres aspirantes a la gubernatura del estado, el cual se llevó a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Respecto al tema de Empleo y Desarrollo Regional, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que trabajará en un gran plan de desarrollo regional, invirtiendo en el campo y dando certidumbre a los empresarios.

Se comprometió a crear condiciones para que haya buenos salarios; “vamos a capacitar a los trabajadores poblanos y para que haya inversión”. Además de apoyar a jóvenes, a través de becas, seguridad e incentivos.

“Fortaleceremos el Estado de Derecho y el sistema jurídico, hay que erradicar la corrupción de los gobiernos panistas”, agregó.

Sobre la Atención a comunidades Indígenas y Migración, Barbosa Huerta propuso crear el Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, el cual tendría su sede en Casa Puebla.

Señaló que “a los pueblos indígenas lo que les hace falta y dará en caso de ser gobernador, es la rehabilitación de sus caminos, salud, educación, inversión en el campo, justicia y protección a su medio ambiente”.

En materia de Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho, el aspirante a la gubernatura del estado pidió 100 días para dignificar a los cuerpos de seguridad poblanos.

“La seguridad pública es el reclamo de todo el país, en Puebla hay que reestructurar el sistema policial, la procuración de justicia y el sistema penitenciario, hay que acompañarlo con prevención y fortalecer el Estado de Derecho", dijo.

Además, refirió que se requiere poner en marcha los protocolos, capacitación de policías y una agenda de género, proponiendo una Fiscalía de Género guiada por una mujer.

Las elecciones extraordinarias para elegir gobernador en Puebla se realizarán el próximo 2 de junio, en donde Barbosa se medirá ante Enrique Cárdenas (PAN-PRD- Movimiento Ciudadano) y Alberto Jiménez Merino (PRI).



Con información de Agencias.
Imagen: Twitter @MBarbosaMX.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -