Agenda del PVEM cumple con las principales demandas ciudadanas

Agenda del PVEM cumple con las principales demandas ciudadanas

Columnas viernes 06 de septiembre de 2019 - 00:21


El Partido Verde cuenta con una agenda amplia e integral que aborda los temas que más le preocupan a la población, así como el compromiso de construir una agenda común tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, que responda a las causas más sensibles del país y por las que el partido siempre ha respondido.

La actual agenda legislativa del Partido Verde está orientada a que el país regrese a la senda del crecimiento económico, educativo y social, poniendo en el centro de toda iniciativa la perspectiva ambiental, que refuerce el acercamiento a los ciudadanos y cumpla con sus demandas más sentidas.

Adicional al tema ambiental, la agenda abarca temas relacionados con educación, niñez, equidad de género, trabajo y derechos laborales, desarrollo social, protección animal y movilidad.

Los senadores y diputados del partido, hemos sostenido una gran interlocución con los ciudadanos, conocemos la gran responsabilidad que eso conlleva, y mediante el trabajo coordinado en ambas Cámaras sacaremos adelante las demandas de las mexicanas y mexicanos.

El país necesita un Partido Verde fuerte y comprometido, que coloque al tema ambiental como una prioridad nacional que se transforme en políticas públicas serias, que den señales de un cambio verdadero.

Mediante el trabajo realizado en el Congreso de la Unión, los representantes de la nación que integramos al Partido Verde Ecologista de México, tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestro compromiso, nuestras prioridades y aquellas demandas sociales con las que nos comprometemos; y de igual manera, materializamos el dialogo que mantenemos con la población en promesas cumplidas.

Siempre, lo más importante para cualquier partido político con representación en el Congreso de la Unión, en particular el Partido Verde, es convertir en realidad su agenda legislativa, para lo cual nuestro partido ya trabaja en una agenda integral con sentido social.

Para lograr lo anterior, buscaremos que el tema ambiental tenga una relevancia mayor en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2020, impulsaremos una agenda en ese sentido y trabajaremos en construir un amplio consenso con el Gobierno federal y todas las fuerzas políticas para lograrlo.

La protección de nuestros recursos naturales resulta fundamental para el país, la defensa del ambiente tiene que ser un tema toral y el planeta no puede esperar más; impulsaremos iniciativas como la relacionada con fondos verdes dirigidos a la sustentabilidad, transformar la basura en energía, promover la movilidad libre de emisiones, implementar redes de distribución alternativas para combustibles, prohibir el uso de plástico no reutilizable y microplásticos, así como la no experimentación en animales, entre otras.

Estamos convencidos que en el periodo Legislativo que recién inicia, habrá una gran coordinación entre los grupos parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados del Partido Verde, que harán de este periodo, un periodo más productivo donde muchas de nuestras propuestas se consolidarán y podremos brindar aún más resultados en temas de gran importancia para las mexicanas y a los mexicanos y dar soluciones reales a la sociedad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

+-