Agenda legislativa a la altura de los retos de México
Agenda legislativa a la altura de los retos de México

lunes 11 de Febrero de 2019


La agenda parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados tiene como propósito acompañar todo lo que sirva a México, y rechazar lo que lastime a las mexicanas y los mexicanos, sobre todo ante un gobierno que se caracteriza por la incongruencia, la incompetencia y la incertidumbre.

Iniciamos el segundo periodo ordinario de sesiones y sabemos que hay temas pendientes que exigen la atención clara y prudente de todos los grupos parlamentarios, porque la sociedad mexicana quiere respuestas a sus necesidades como la garantía de seguridad pública y la aplicación de una justicia rápida y expedita; una política social que garantice desarrollo humano; contar con finanzas públicas estables que coadyuven al desarrollo económico; una política interior que asegure gobernabilidad y por supuesto una agenda de género, con igualdad sustantiva, que propicie condiciones de desarrollo equitativas.

Para los priistas en la Cámara de Diputados no hay duda que se necesita una ley de la Guardia Nacional, pero con alta vocación civil y su legislación reglamentaria, en donde se incluya la normatividad para el uso legítimo de la fuerza, así como un registro nacional de detenciones.

Otro tema que nos obliga a poner gran atención es la reforma al artículo 19 de la Constitución para definir cuándo debe haber prisión preventiva por oficio. Se tiene que analizar con mucho cuidado para no caer en el exceso de castigar con cárcel todo tipo de delitos, sin antes atender al sistema penitenciario.

También, nos preocupa y ocupa la pretensión de cambiar la Reforma Educativa, porque para el PRI, es obligación del Estado mexicano garantizar la calidad de la educación de niñas, niños y adolescentes, realizando una evaluación justa a los profesores, con el reconocimiento de los derechos de los jóvenes que buscan oportunidades reales de desarrollo.

Nos enfocaremos, además, en aprobar la pensión universal y el seguro de desempleo, sin soslayar la urgencia de mejorar la infraestructura en salud y contar con una estrategia de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, aunado a la garantía de abasto de medicamentos.

Un tema que es de gran importancia para el PRI es el Plan Nacional de Desarrollo y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Planeación, porque se trata de proponer nuevas reglas de coordinación fiscal, fortalecer el pacto federal y aumentar los recursos de los estados y municipios, aunado a vigilar el uso eficiente y racional de los bienes y recursos públicos.

Todos estos son temas que no debemos eludir; por ello, estaremos atentos para plantearlos, dispuestos a ir junto con otros grupos parlamentarios, proponiendo siempre a favor de la gente.

En lo que tiene que ver con las reformas constitucionales que se están analizando, apoyaremos lo que le sirva al país, pero señalaremos e iremos en contra de aquello que surja de las incongruencias, ocurrencias, de lo que no sea viable o que lastime a las y los mexicanos.

En el Partido Revolucionario Institucional tenemos claro que la sociedad nos exige un trabajo serio y congruente, que se refleje en la calidad de vida y en mejores niveles de bienestar.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Conquistadores de Europa…Columnas
2019-02-18
MSC19Columnas
2019-02-18

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-