laopcionnota
Agente mutilado enfrenta futuro incierto con nueva corporación

Agente mutilado enfrenta futuro incierto con nueva corporación

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 03:35


Mutilado de su mano izquierda desde hace casi dos años, a raíz de un enfrentamiento a campo abierto con delincuentes en Sonora, el policía federal Guillermo “N” relata que, por su condición, no será incluido en el traspaso de sus compañeros a la Guardia Nacional.

Su futuro y el de su familia, reconoce, “es absolutamente incierto”.

Guillermo, quien opta por el anonimato, asegura que su situación no es única en la corporación, “somos muchos que por diversas circunstancias de la propia actividad hemos quedado en cierta desventaja, y esta se traduce ahora en falta de oportunidad para continuar con nuestro trabajo”.

Actualmente en activo, condena la marginación de que ha sido objeto por sus superiores, y advierte que, profesionales como él, quienes han resultado “con heridas de guerra” no pueden ser marginados “por una disposición de gente que quizás en la vida ha estado en medio de una balacera, en la que cada instante que pasa está en juego la vida”.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-