laopcionnota
Agente pierde la vida al frustrar un asalto

Agente pierde la vida al frustrar un asalto

Ciudades martes 04 de junio de 2019 - 04:54


El Agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Abel Martínez Pérez, hizo todo para detener a un par de ladrones que acababan de atracar a un hombre que salía de un banco en Iztapalapa. Los persiguió y los enfrentó… pero en eso se le fue la vida. Al uniformado lo mataron ayer por la tarde.

Sus compañeros llegaron para apoyarlo. Al final lograron detener a los delincuentes y quitarles lo que habían robado. Pero ya nada se pudo hacer para salvar al elemento policiaco.

Martínez era Policía Segundo. Tenía 34 años y 14 en las filas de la policía.
La última ocasión en que lo ascendieron fue en 2006 por sus labores como agente. Era un hombre casado.

Ayer por la tarde recibió el reporte de un atraco. Dos sujetos en moto asaltaron a un par de señores que retiraron 27 mil 500 pesos de un banco en Iztapalapa. Así es que fue tras ellos.

Según los informes, los hampones huían con el dinero robado cuando vieron que el uniformado se les acercaba

Por eso uno de ellos sacó un arma que llevaba y le disparó. Una bala lo alcanzó.

Elementos del Sector Oasis y de Abasto Reforma se unieron a la persecución. Uno de ellos fue tras los hampones mientras que otros buscaron ayudar a su compañero herido.

Los ladrones continuaron disparando. Los uniformados repelieron la agresión y asestaron dos tiros. Así cayeron los delincuentes. Benjamín “N” y Jonathan “N” acabaron heridos y detenidos.

Los compañeros de Abel Martínez se apresuraron a llevarlo a un lugar abierto para que un helicóptero bajara por él.

Buscaban trasladarlo en minutos a un hospital. Y aunque sí lo llevaron por aire, al final el agente no resistió: las heridas que le provocaron aquellos criminales le quitaron la vida.

Los dos delincuentes están puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia. Al parecer no era la primera ocasión en que cometían este tipo de atracos. Este es el segundo agente que muere en los últimos días en cumplimiento del deber.



Carlos Jiménez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-