laopcionnota
Agente relacionado en homicidio es un mando
Agente relacionado en homicidio es un mando

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 - 05:47


POR CARLOS JIMÉNEZ

El subdirector del Sector Padierna, Carlos Rodríguez Salazar, y el agente de la Policía capitalina, Enrique Hernández Bautista, son los dos primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentran bajo investigación por la muerte de un hombre, que falleció a causa de una bala perdida.

Ayer, ContraRéplica dio a conocer este caso. Los agentes que perseguían a unos ladrones dispararon sus armas. Un padre de familia, identificado como Arturo Medina Aguilar, estaba afuera de su casa, y nada tenía que ver con el asunto, pero un tiro lo mató.

Sucedió la noche del viernes en la zona de Coyoacán, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia, fueron el mando con indicativo Padierna Gama, y el Policía Segundo quienes persiguieron a un grupo de ladrones para detenerlos.

Según el reporte elaborado por ambos agentes, fue pasadas las 22:30 horas cuando comenzaron a buscar a este grupo de ladrones. Acababan de asaltar a un hombre al que le quitaron su cartera, dinero, teléfono celular, un iPad y un bolso de mujer.

Aseguraron que cuando los seguían, uno de esos sujetos sacó un arma y les disparó, luego huyeron. Por eso, aseguraron, el subdirector Rodríguez Salazar usó su arma de cargo.

El mismo mando relató que él apuntó hacia las llantas del auto en el que iban los hampones para obligarlos a detenerse. Calles adelante, los alcanzaron y les cerraron paso.

Así fueron detenidos dos ladrones, identificados como Blanca Estela “N” y Edgar Antonio “N”; sin embargo, ninguno de ellos estaba armado. Según los policías, otros tres sujetos escaparon.

Tras hacer esta captura, los policías del sector Padierna se fueron del lugar rumbo a la Fiscalía de Tlalpan. No se dieron cuenta que un hombre estaba herido de gravedad. Y es que una de las balas dio en el pecho del padre de familia que sólo estaba afuera de su casa.

Mientras los agentes se iban, la esposa de Arturo Medina Aguilar pedía apoyo, pero de nada sirvió. Ahí murió.

Hasta ahora las autoridades no han hallado el arma de los delincuentes.

Una bala calibre 9 milímetros, similar a las que usan los agentes, es analizada para realizar comparativos y saber si provino de alguna de sus armas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-