laopcionnota
Agentes de SSC detienen a asesino... y lo dejan ir
Agentes de SSC detienen a asesino... y lo dejan ir

Ciudades jueves 04 de abril de 2019 - 03:44


CARLOS JIMÉNEZ

Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron detenido y a bordo de su patrulla a un presunto homicida, que acababa de asesinar a un hombre dentro del Conjunto Residencial Portika Polanco… y, sin embargo, lo dejaron libre a una cuadra de distancia del lugar del crimen.

Esto le permitió a aquel hombre escapar, permanecer un mes libre, vivir en diferentes hoteles, e intentar huir hacia Monterrey, Nuevo León.

“Los policías del edificio me tenían detenido, ellos me entregaron a la policía; los agentes me dijeron tú ya te vas, me subieron a la patrulla y me bajaron… me dejaron a una cuadra, exactamente no sé, pero a una cuadra”, relató tras ser arrestado Alexis “N”, el sujeto acusado de aquel homicidio.

Fue el pasado 8 de febrero cuando se registró el crimen dentro de uno de los departamentos del Conjunto Residencial, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el expediente CIFMH/MH-1/UI3S/D/490/02-2019, Alexis “N” comenzó a pelear con su amigo Carlos. Aparentemente estuvieron bebiendo, y durante la madrugada se enfrentaron, hasta que Alexis cometió el crimen.

Un mes después, el hombre fue aprehendido por elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al ser detenido, fue entrevistado por agentes de la Policía de Investigación (PDI). ContraRéplica obtuvo el video de este interrogatorio.

El hombre aparece esposado, sentado y recargado en una pared. Agentes dependencia que encabeza Ernestina Godoy le hacen distintas preguntas.

Y a ellos les confesó la forma en que se escapó aquel día. Dijo que cuando salió del departamento, los guardias de seguridad lo retuvieron. Y ellos lo entregaron a agentes de la SSC.

Pese a que estaba herido, y con manchas de sangre, producto del enfrentamiento que tuvo con Carlos, éstos no lo llevaron al Ministerio Público. Sólo una cuadra adelante, lo liberaron.

—Los guardias del edificio me tenían detenido, ellos me entregaron a la Policía

—dice el arrestado.

—¿Qué hicieron esos policías?

—le pregunta el agente de la PGJ.

—La Policía me dijo: “tú ya te vas”. Me subieron a la patrulla y me bajaron.

—¿En dónde te bajaron?

—A una cuadra, exactamente no sé, pero a una cuadra.

—¿Qué hora era?

—Las 8:00 de la mañana.

—¿Qué hiciste después?

—Pues ya me fui a mi casa.

Según el relato de este hombre, cuando él salió del departamento, Carlos aún se encontraba vivo, y pensó que iría a buscarlo. Después se enteró que había muerto y decidió escapar y vivir en distintos hoteles.

Durante ese tiempo agentes de la Fiscalía en Miguel Hidalgo y de la Fiscalía de Homicidios le siguieron la pista. Fue hasta el pasado 13 de marzo que lo ubicaron en el Aeropuerto.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-