laopcionnota
Agentes de SSC ignoran choque y a lesionados

Agentes de SSC ignoran choque y a lesionados

Ciudades lunes 22 de julio de 2019 - 04:02


POR CARLOS JIMÉNEZ

En el pavimento quedaron tendidas al menos cuatro personas. Había un hombre inconsciente, un adolescente de 14 años con fractura de cráneo, una niña de ocho con golpes en todo el cuerpo, un señor con ambos brazos fracturados… acababan de tener un accidente automovilístico. Y pese a que todo pasó frente a dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, éstos los abandonaron.

Sucedió hace unos días en calles de Venustiano Carranza. Los policías del sector Moctezuma viajaban en una de las nuevas patrullas capitalina.

Las cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento del accidente y la total omisión de los elementos. Ocurrió en la colonia Moctezuma Segunda Sección, en una de las alcaldías donde recientemente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario, Jesús Orta, hicieron la entrega de 91 nuevas patrullas.

“Con este refuerzo que hacemos con las patrullas, lo que les pido… es que salgamos a atender a los ciudadanos, que seamos una referencia de nuestra comunidad, que cada Jefe de Cuadrante, cada Jefa de Cuadrante, sea una referencia en las colonias, que nos reconozcan, que sepan que estamos a su servicio”, dijo Sheinbaum cuando les dio esas nuevas unidades.

Pero el día del accidente, los policías pisaron el acelerador de su unidad y abandonaron a las víctimas.

Fue la mañana del 16 de julio. Pasaban de las 8:00 de la mañana cuando una combi del Transporte público placas 782336J circulaba a velocidad moderada por el cruce de las calles Iztaccíhuatl y Oriente 146, en dicha colonia.

En el momento justo que cruzó la calle, fue impactada por un costado. Un Mazda 3, placas NCJ3634, la golpeó a gran velocidad. El choque fue de tal nivel que volteó la combi.

Tras el Mazda iba una patrulla. Sin embargo, la unidad no se detuvo. Dio vuelta a su izquierda y se fue de ahí.

Los que sí se acercaron para ayudar fueron personas que pasaban por ahí. Después llegaron paramédicos y bomberos.

El reporte médico detalla que al menos ocho personas quedaron lesionadas. Cinco tuvieron que ser llevadas a diferentes hospitales. Un hombre quedó en el piso inconsciente. Un adolescente con el cráneo fracturado, una niña herida… y los policías se fueron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-