facebook comscore
Agentes de la SSC son jefes de banda criminal

Agentes de la SSC son jefes de banda criminal

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 04:19

POR CARLOS JIMÉNEZ

Fingían ser vecinos del lugar. Andaban de un lado a otro paseando un perro como cualquier otra pareja de la zona. La realidad es que eran dos ladrones de casas que buscaban un domicilio para atracarlo...y sus líderes eran dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Ciudad de México.

Se trata de una banda de delincuentes integrada por tres colombianos, un venezolano, una chilena y encabezada por policías. Operaban en las Lomas de Chapultepec, Polanco, Pedregal… pero este fin de semana, los detuvieron.

ContraRéplica obtuvo una serie de videos captados por cámaras de seguridad en donde se aprecia a dos de estos ladrones. Se les ve paseando con un perro afuera de una de esas casas que entraron a saquear.

El reporte de su captura detalla que el sábado por la noche un grupo de agentes del sector Chapultepec, patrullaba la zona de Las Lomas.

De pronto vieron dos autos con las placas tapadas con unas micas de plástico.

Desde hace días, los uniformados tenían la orden de revisar todos los autos sospechosos. Los últimos robos en la zona los mantenían en alerta. Por eso de inmediato fueron a detenerlos para requisarlos.

Apenas se acercaron los agentes, dos de aquellos hombres intentaron que los dejaran libres. Sacaron sus credenciales de la policía y pidieron la “atención”.

Pero los uniformados no los dejaron ir. Por el contrario, les ordenaron que bajaran para revisar los autos. Y ahí hallaron pasamontañas, herramienta, cinturones para amarrar gente, bolsos de tela, un arma… todo lo que ocupaban durante sus atracos.

Al verse sorprendidos los dos policías salieron al paso. Quisieron sobornar a sus propios compañeros. Les ofrecieron un millón de pesos si los liberaban. Pero los uniformados rechazaron el soborno. Así fueron detenidos los dos agentes y los extranjeros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó ayer que uno de los agentes estaba de vacaciones, y que al otro ya lo había dado de baja hace algunos años.

CAE OTRA BANDA DE COLOMBIANOS

Este mismo fin de semana, agentes dela procuraduría capitalina atraparon en la zona de Tlalpan otra banda de ladrones de casas integrada por tres colombianos y dos mexicanos. Los atraparon cuando acababan de saquear un domicilio y buscaban huir.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -