facebook comscore
Agradece AMLO apoyo a Trump; reitera que no permitirá intervencionismo

Agradece AMLO apoyo a Trump; reitera que no permitirá intervencionismo

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos su solidaridad y apoyo tras las crisis suscitadas por el operativo fallido de Culiacán, Sinaloa y la masacre de la familia LeBarón y Langford.

“Reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad”, dijo.

Reiteró que el gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia.

“Se busca que la relación bilateral con el vecino del norte se desarrolle con apego al respeto mutuo, la cooperación para el desarrollo y la solución negociada a problemas comunes, entre los cuales los más significativos son, sin duda, los fenómenos migratorios de sur a norte y las expresiones de la delincuencia transnacional: el tráfico de personas y el trasiego de armas, drogas ilícitas y divisas”, dijo.

Al emitir un mensaje a un año de asumir el poder, insistió en agradecer el apoyo por el gobierno estadounidense, sin embargo reiteró que no aceptará ningún tipo de intervencionismo, ya que México es un país libre y soberano.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -