facebook comscore
Agradece Gael García a López-Gatell sus explicaciones sobre COVID-19 en México

Agradece Gael García a López-Gatell sus explicaciones sobre COVID-19 en México

Tendencias jueves 09 de abril de 2020 - 12:21

El actor mexicano Gael García agradeció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al grupo de expertos que lo acompañan, las explicaciones que ofrece en su conferencia de prensa diaria, en la que da cuenta de los casos positivos, sospechosos y el número de muertos por COVID-19 en el país.

En su cuenta de Twitter, escribió “Gracias, gracias, gracias López Gatell y todo el equipo de expertos que nos explican este tema, complejo y urgente, en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la información y por la interpretación de los expertos. Gracias”.

Lo cierto es que mucha gente escuchó apenas ayer un galimatías.

Y es que el subsecretario explicó que con el modelo centinela de la Secretaría de Salud (Ssa) se estima que existen un total de 26 mil 519 casos de coronavirus en México.

En sus palabras, por si alguien se anima a explicar, dijo: “Tenemos un porcentaje de consultas que se asocian con la característica de COVID que va subiendo, de estas están el número de casos positivos, para luego tener un control de calidad, para dar la cifra de muestras procesadas, que es diferente a los casos positivos casi 17 mil muestras de laboratorio.

“Y por último tenemos las enormes cifras de la vigilancia de las dos gráficas verdes que presenté, 26 mil unidades, con lo cual se hace una estimación de los casos que no vi”.

“Aquí está la suma 26 mil 519, tan tan, de los 3 mil 181 que acabamos de confirmar, hay otros que no llegaron a consulta, pero estos métodos nos permiten decir con razonable certidumbre ahí están, tan tan”.

¡Clarísimo!


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Madam C. J. Walker, la lucha por un imperio Tendencias
2020-05-25 - 20:42
Muere baleado el rapero KJ Balla Tendencias
2020-05-25 - 18:51
Leonora Carrington, entre la vida y el sueño Tendencias
2020-05-25 - 18:47
+ -