Agradecen a Guillermo del Toro los menores mexicanos ganadores en Olimpiada de Matemáticas

Agradecen a Guillermo del Toro los menores mexicanos ganadores en Olimpiada de Matemáticas

Tendencias martes 06 de agosto de 2019 - 09:56


Integrantes del equipo mexicano que participaron en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica agradecieron en Twitter el apoyo del cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro, gracias al cual pudieron asistir a este torneo en Durbán, Sudáfrica.

Los menores obtuvieron en la prueba individual 1 oro, 2 platas, 3 bronces, 2 menciones honoríficas, y en las pruebas por equipos 1 oro y 1 bronce, en lo que es la mejor participación mexicana en esta competencia.

En el evento, en el que México obtuvo su primera medalla de oro en la prueba por equipos de la International Mathematics Competition, el conjunto nacional participó con dos equipos de secundaria y uno de primaria, el primero de los cuales obtuvo la presea de oro, mientras el segundo la medalla de bronce.

Esta competencia busca estimular la creatividad y la imaginación de los jóvenes, al presentarles problemas cuyo planteamiento y solución requieren altas dosis de ingenio.

Los contenidos que se requieren para afrontar estos problemas corresponden al currículo básico de secundaria: álgebra, aritmética, conteo y geometría y, a diferencia de otros torneos, añade dos elementos únicos, el trabajo en equipo y un esquema de competencia en la que los exámenes se deben resolver mucho más rápido.

En esta competencia participaron 244 competidores en nivel secundaria y 252 en nivel primaria, provenientes de 27 países. La mayor parte de los países que participan en esta competencia provienen del sudeste asiático.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-