facebook comscore
Agreden a diputada de Morena en V. Carranza

Agreden a diputada de Morena en V. Carranza

Ciudades miércoles 25 de septiembre de 2019 - 02:48

POR MARTHA BAUTISTA

Enlaces territoriales del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, agredieron a la diputada federal por Morena, Rocío Barrera, durante el banderazo de salida de los camiones de la Ruta 18 de RTP, que a partir de este martes ampliaron su recorrido hasta el pueblo de Peñón de los Baños.

▶ En la transmisión del evento, que a través de Facebook Live hizo el alcalde, se aprecia a una persona de sexo femenino, vestida con el chaleco amarillo que identifica al personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la alcaldía, de nombre “Celestina”, quien en diversas ocasiones empuja a la legisladora, sin que Moreno Rivera reprenda la acción.

Durante el banderazo, que se llevó a cabo en las calles de Texcoco, esquina Colones, varios simpatizantes del perredista se presentaron con pancartas que agradecían a Moreno Rivera la ampliación del servicio de transporte, a pesar de que la gestión para que los vecinos de esa zona de Venustiano Carranza contaran con el mismo, la inició la diputada Rocío Barrera, desde noviembre de 2018.

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo un recorrido con autoridades de RTP y la Secretaría de Movilidad para revisar la viabilidad de la solicitud, posteriormente se informó, por parte de las autoridades correspondientes, que se había autorizado la ampliación y se programó el banderazo de salida para el pasado 23 de septiembre; sin embargo, el alcalde Julio César Moreno solicitó una reunión urgente para él proponer una nueva ruta, misma que no fue aceptada, ya que no contaba con los estudios correspondientes que avalaran la viabilidad.

Durante el evento de ayer, vecinos del pueblo del Peñón de los Baños, identificaron a personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de Venustiano Carranza, que encabeza Alejandra Irene Márquez Torre, como las personas que, vestidas de civil, desde temprana hora se dedicaron a pegar carteles en favor del alcalde.

La ruta gestionada por la legisladora morenista estará a prueba por un periodo de 60 días, luego de los cuales se realizará una evaluación por parte de las autoridades de RTP, la Secretaría de Movilidad, la diputada Rocío Barrera, los vecinos y la alcaldía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edomex aplica extinción de dominio Ciudades
2019-10-15 - 04:00
De nuevo, amagan taxistas con movilización Ciudades
2019-10-15 - 03:56
+ -