facebook comscore
Agresiones a la prensa afectan nuestro gobierno: AMLO

Agresiones a la prensa afectan nuestro gobierno: AMLO

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y repudió las agresiones a periodistas que se dieron ayer durante su informe por un año de asumir el poder.

Dijo que ese tipo de acciones en lugar de ayudar afecta a su gobierno que respeta las libertades, sobre todo, la de prensa.

“Lamentable la agresión y repudiamos esa actitud, no se debe agredir a nadie que cumple su trabajo, eso en lugar de ayudar perjudica”, expresó.

Durante la conferencia mañanera, periodistas denunciaron agresiones por simpatizantes de Morena mientras realizaban la cobertura del informe.

En ese sentido, López Obrador manifestó que respeta a los periodistas y su trabajo de informar.

“Ese tipo de actitudes en lugar de ayudar al gobierno nos afecta, además son conductas reprobables, no violencia de ningún tipo, es un movimiento pacífico”, reiteró.

“Hay libertades amplias, hemos dicho que el periodista debe estar cercano al pueblo y lo más distante al poder, y eso sucedía anteriormente, los periodistas subordinados al poder, no queremos eso, queremos libertades completas y se respete el derecho a disentir, no se debe agredir a nadie”, agregó.

Insistió en que su gobierno no ha intervenido para solicitar la salida de periodistas como Víctor Trujillo, “Brozo”, y Carlos Loret de Mola como “nos lo han achacado”.

Pidió a los simpatizantes de su gobierno a controlarse, pues las pasiones en ocasiones se desbordan, “aunque tengan el corazón caliente la cabeza fría”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -