laopcionnota
Agresor de reportero de AND40 podría alcanzar una pena de dos a tres años de cárcel

Agresor de reportero de AND40 podría alcanzar una pena de dos a tres años de cárcel

Ciudades miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:35



Luis Ángel Estrada Sánchez, “El Chupas”, identificado como el hombre que golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez, podría alcanzar una pena de dos a tres años y seis meses de prisión por el delito de lesiones.

El reportero de AND40 fue golpeado en el rostro por “El Chupas”, el pasado viernes mientras transmitía la marcha feminista, lo que le provocó fractura múltiple del tabique nasal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras la agresión, el periodista fue atendido por médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y posteriormente hizo la denuncia correspondiente por el delito de lesiones.

De acuerdo con el Código Penal este delito amerita una pena de prisión para aquella persona que cause a otro un daño o alteración en su salud y el tiempo de cárcel dependerá del tipo y tiempo que dure en sanar la lesión.

En el caso de Juan Manuel Jimenez sus lesiones tardarán en sanar más de 60 días por lo que la pena correspondiente sería de dos a tres años seis meses de prisión.

La PGJ explicó que derivado de labores realizadas por la Policía de Investigación se identificó a Estrada Sánchez, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales.

Señaló que para la captura de este individuo “fue primordial la participación de la familia del ahora imputado”, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros.
La dependencia capitalina dijo que “El Chupas” cuenta con antecedentes penales, ya que fue recluido en mayo de 2014 en el penal de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además, cuenta con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.

Precisó que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-