POR MARTHA ROJAS
La espera tendrá su recompensa y a inicios de la próxima semana los fans mexicanos de José José podrán despedirlo por última vez.
El consulado mexicano informó que
de mutuo acuerdo los hermanos Sosa (José Joel, Marysol y Sarita) acordaron que los restos del cantante sean repatriados al país a inicios de la siguiente semana a la espera de que se pueda realizar un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.
Antes de ello, el viernes 4 de octubre
realizarán un funeral privado en Miami al que acudirán, en un primer momento, sólo los familiares y posteriormente personalidades del medio del espectáculo.
El consenso llegó de manos de la mediación del representante mexicano en
Miami Jonathan Chait, que los reunió el martes pasado en la sede del consulado mexicano.
En la reunión los hijos acordaron el
destino final de los restos.
La versión del publirrelacionista Jorge Reynoso apuntaba a que los José Joel
y Marysol pusieron un ultimátum a la menor para que revelara la ubicación del cadáver so pena de iniciar recursos legales para evitar que fuera incinerado.
Por tres días se mantuvo una disputa
familiar por el cuerpo del Príncipe de la Canción. Se puso en duda su muerte y las condiciones en que ésta ocurrió.
Sin embargo, el cónsul desmintió la
versiones y aseguró que José José murió el sábado pasado en un hospital de Miami y no en un sanatorio de la Universidad de Florida como especuló la compositora Lolita de la Colina.
AGUARDAN EN MÉXICO
Frente a la estatua conmemorativa que
tiene el cantante en la colonia (barrio) Clavería, en Ciudad de México, donde vivió su infancia, algunos de sus incondicionales esperan la despedida final.
Aunque las cifras de visitantes han
disminuido, algunos fans montan guardia frente a la estatua, algunos llevan flores y otros sólo admiran la figura de uno de los grandes cantantes que la música mexicana ha dado.