facebook comscore
Agustín Carstens urge a acelerar crecimiento económico con empleo y financiamiento

Agustín Carstens urge a acelerar crecimiento económico con empleo y financiamiento

Activo martes 15 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Derivado del impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía, es esencial el crecimiento económico y las expectativas de inflación, con ayuda de políticas que impulsen el empleo y el financiamiento, consideró Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Durante el Informe sobre el desarrollo mundial 2022 “Finanzas al Servicio de la Recuperación”, el funcionario del BIS señaló que no hay una solución única y que, si bien no hay una crisis bancaria, los bancos centrales buscan un “aterrizaje suave”.


“Hay que encontrar otras soluciones, porque no hay una solución única para todos; hay que anclar las expectativas inflacionarias para llegar a un nivel más normal de la inflación sin generar una retracción económica importante y del sector financiero”, dijo Carstens.

“Si con el tiempo nos abocamos más a la tasa de crecimiento, creo que podemos tratar de evitar muchos de los problemas que se suscitan en muchos países, esto también implica la asignación de recursos públicos y de políticas fiscales que deben de implementarse”, añadió.

Destacó la importancia de una política más focalizada que pueda resaltar la resiliencia de las empresas, ya que algunos sectores han sufrido cambios en la demanda, y recobrar el empleo que respalde el consumo, además de permitir que más personas accedan al sector financiero.

Aseguró que, al apoyar el crecimiento económico, se debe anclar las expectativas inflacionarias hasta llegar a un nivel “más normal” de la inflación; recobrar el empleo para que respalde el consumo y también permitir que más personas tengan acceso al sector financiero.

“Si estas políticas están bien dirigidas, creo que podemos hacer que todo esto vaya por un camino que sea el menos agresivo posible, no solamente los bancos centrales y los ministros de finanzas deben utilizar todos los elementos, tenemos que utilizar todos los elementos que están en el ámbito de la política económica, tenemos que concentrarnos en el crecimiento, en la reasignación de recursos para que sea más eficiente”, dijo el gerente general del BIS.

Por último, señaló que el sector bancario podría ser parte de la solución de la mano con las instituciones de desarrollo públicas, a través de programas de financiamiento que apoyen la recuperación económica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico reanuda vuelos hacia La Habana Activo
2022-08-11 - 16:32
Viva Aerobus y Profeco llegan a acuerdo Activo
2022-08-10 - 08:22
+ -