facebook comscore
Ahora AMLO va contra el outsourcing

Ahora AMLO va contra el outsourcing

Activo martes 27 de octubre de 2020 - 12:15

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará su iniciativa contra el outsourcing –contratación de empleados temporales sin prestaciones–.

“Eso se va a terminar”, aseguró al indicar que iniciará su iniciativa al Congreso.

Indicó que prevé que dicha iniciativa sea polémica, como la de la desaparición de los fideicomisos, pero se debe pagar justo a los trabajadores que son despedidos a finales de año para no pagarles aguinaldos, y luego contratados en enero.

En este sentido dio a conocer un caso con miles de empleados en esa situación.

“Había un facturero que está siendo investigado, que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, de outsourcing, sabe cuántos empleados tenía, 200 mil empleados, para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que, no le cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre y diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina, en enero y febrero, pues eso se va a terminar”.

Añadió en su conferencia mañanera que se abusó de esas medidas, pero con este gobierno las empresas extranjeras saben que eso ya no se permite y que se deben pagar derechos a los empleados. 

“Esas reformas que hicieron tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicaran a hacer trámites administrativos podían tener un contrato un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al IMSS, al Infonavit ¿Qué sucedió? Abusaron de esas medidas y afectan a los trabajadores, a la Hacienda pública, al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”.


Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llama Citi a evitar una recesión Activo
2020-11-24 - 00:12
Arranca recuperación de la construcción Activo
2020-11-24 - 00:04
Covid-19 cierra 35 mil empresas Activo
2020-11-24 - 00:01
+ -