facebook comscore
Ahora, López Obrador presenta sus cinco logros de Gobierno

Ahora, López Obrador presenta sus cinco logros de Gobierno

Nación jueves 28 de noviembre de 2019 - 11:16

Por Osvaldo Córdova

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó sus cinco “momentos más difíciles” a un año de asumir el poder, ahora tocó el turno de señalar los principales logros, entre los que se encuentran las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno y el buen manejo de las finanzas públicas.

Subrayó la “dimensión humana” de su gobierno que desde que inició otorga pensiones y becas a grupos vulnerables del país.

“Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico, así como las pensiones para niñas y niños pobres que también tienen su pensión”, dijo.

Durante la mañanera, comentó que otros logros es que “no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno“.

“Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos dos mil 400 millones de pesos”, explicó el Ejecutivo federal.

Otra satisfacción, señaló, es poder decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda se financia el desarrollo, lo que es todo un avance.

En el tema económico, resaltó la disciplina de las finanzas públicas, ya que “no ha habido devaluación de nuestra moneda, el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año”.

Asimismo, aprovechó para reiterar su invitación al evento del próximo domingo en el Zócalo capitalino, en el que informará a detalle de todo lo logrado en el primer año de la cuarta transformación.


Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -