laopcionnota
Ahora, TWSJ alerta por panorama adverso por salida de Urzúa

Ahora, TWSJ alerta por panorama adverso por salida de Urzúa

Activo lunes 15 de julio de 2019 - 11:06



The Wall Street Journal (TWSJ) se sumó a las críticas sobre el panorama que tendrá la economía mexicana tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda.

“La confianza empresarial, que ya era inestable, se ha visto aún más dañada” con la salida del exfuncionario, y
ello no podrá repararse mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador “continúe centralizando el poder y burlando el Estado de derecho“, se indica.

En un artículo de opinión, la columnista Mary Anastasia O’Grady observa que el peso se ha mantenido “estable”, señala que la inversión comenzó a salir de México el otoño pasado cuando cuando el Gobierno de México anunció que cancelaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“La carta de renuncia del Sr. Urzúa sugiere que detrás de la escena hay aún más razones para entrar en pánico“, apunta el texto.

Indica que el mayor insulto que se ganó el exfuncionario “por cuestionar a los compinches de AMLO y las prioridades de gasto” fue el que lo llamara “neoliberal”.

“Urzúa ha sido breve al explicar qué lo empujó a renunciar la semana pasada, pero no se anda con rodeos al hablar sobre los peligros que México corre si se le permite a AMLO continuar tratando al país como su propio feudo“, concluye el artículo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-