facebook comscore
Ahora ante legisladores de EEUU, Clouthier expone preocupaciones sobre tema automotriz

Ahora ante legisladores de EEUU, Clouthier expone preocupaciones sobre tema automotriz

Activo jueves 22 de julio de 2021 -


La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo reuniones con legisladores de Estados Unidos para exponer las preocupaciones que tiene el gobierno mexicano respecto a las interpretaciones de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC.

Se abordó también el tema de avance que se tiene de la reforma laboral.

La funcionaria federal desde ayer realiza una visita a Washington para tratar temas relacionados con la implementación de T-MEC.

Informó que los legisladores con los que se entrevistó Clouthier fueron el senador Patrick J. Toomey, integrante del comité de Finanzas del Senado; el representante Kevin Brady, miembro del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, así como con representantes republicanos, el senador Bill Hagerty y el senador Mike Crapo.

“En estos encuentros se trataron temas como la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC, los avances de la reforma laboral, así como las oportunidades de cooperación entre México y Estados Unidos”, reveló la Secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier, junto con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió con el vicepresidente y jefe de asuntos internacionales de la Chamber of Commerce, Myron Brilliant, para abordar los temas de cooperación comercial que tienen las dos naciones.

“Se reunió con algunos de los integrantes de la Chamber of Commerce para explorar oportunidades de colaboración en nuestra relación comercial y los retos en la implementación del T-MEC”, señaló la dependencia.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -