laopcionnota
Ahora, extrabajadores de Notimex protestan en Palacio Nacional

Ahora, extrabajadores de Notimex protestan en Palacio Nacional

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 10:15



Extrabajadores de Notimex se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para denunciar que fueron objeto de despido injustificado y de abusos por parte de la directora Sanjuana Martínez.

Desde las seis de la mañana, los extrabajadores, entre los que se encuentra personal de confianza y sindicalizado, se apostaron a la entrada de Palacio y comenzaron a gritan consignas como “¡Sanjuana, nosotros no mentimos!” u “Obrador, voltea a Notimex”.

Los trabajadores acusan que fueron despedidos sin que se les respetaran sus derechos, sin una liquidación conforme a la ley y que sufrieron de malos tratos, como el que un policía los acompañara hasta que sacaran sus pertenencias.

El grupo de manifestantes pide la reinstalación en sus puestos de trabajo y la salida de la directora Sanjuana Martínez, a quien además acusan de influyentismo al colocar a “amigos” en diversos puestos directivos de la agencia de noticias.

Ante esto, solicitan la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar una solución a su problema.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-