laopcionnota
Ahora morenistas piden investigar a Carlos Urzúa

Ahora morenistas piden investigar a Carlos Urzúa

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 04:49


POR LAURA ARANA

Con el voto en contra de Porfirio Muñoz Ledo, la Comisión Permanente aprobó el periodo extraordinario para la ratificación en San Lázaro de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y llamó a la Secretaría de la Función Pública a investigar los señalamientos de posibles “conflictos de interés”.

El líder de la Cámara de Diputados afirmó, que la renuncia de Carlos Urzúa es la crónica de una renuncia anunciada.

Durante su intervención en la sesión de la Comisión Permanente, recordó que cuando se recibió el programa general de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda envió su propio documento técnico. “No supimos qué pasaba, nos mandó Hacienda su propio programa”, relató.

Muñoz Ledo externó que, si alguien confiesa que hay conflicto de intereses, desde una función pública importante, es porque estuvo alrededor de ellos; agregó que no recuerda que le hayan ofrecido alguna clase de negocio a Urzúa.

“No supimos qué pasaba, nos mandó Hacienda su propio programa. Cuando el secretario de Hacienda manda su propio programa, es una manera pésima de empezar un gobierno”, agregó Muñoz Ledo.

El diputado de Morena se refirió a Urzúa como un funcionario muy completo, sin embargo, consideró que “esta política económica chocaba con las demás. ¿Por qué? Por qué la política hacendaria tradicionalmente es contraccionista y necesitamos una política expansionista”, expresó.

Apuntó que en los gobiernos anteriores había Secretaría de Programación y Presupuesto, que se encargaba de ordenar el gasto y la otra de proveer los recursos financieros.

El diputado Porfirio Muñoz enfatizó que Urzúa se “formó en la escuela de una secretaría de Hacienda imperial… ¿Y por qué no denunció a tiempo? Sigo pensando que es un buen hombre, pero también la casta hacendaria tiene un conflicto de interés que obedece a patrones internacionales ordenados por el Fondo Monetario Internacional, es un club, él no quiere salirse de ese club”.

“¿No sé si me explico? El doctor (Ernesto) Zedillo, de todos mis respetos, acabó siendo asesor de una cantidad de intereses extranjeros. Es conflicto de intereses también estar esperando pertenecer, para siempre, al club que he llamado: “El hacendismo imperial”, enfatizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-