facebook comscore
Ahorra energía eléctrica durante el invierno

Ahorra energía eléctrica durante el invierno

Tendencias viernes 15 de noviembre de 2019 - 15:36

https://unsplash.com/photos/xkEtD4Stn0I


Con la llegada del invierno, aumenta el consumo de energía solar debido, entre otras cosas, al cambio horario. El uso de calefacción, encendido de electrodomésticos y mayor uso diario ocasiona algunos cambios en la factura de fin de mes que termina por afectar los bolsillos.

Además de la contaminación por el consumo energético, es importante considerar adoptar ciertas medidas que nos ayuden a controlar la cantidad de luz que empleamos dentro del hogar y que, sin imaginar, terminan por afectar de sobremanera nuestro consumo mensual.

A continuación, presentamos una lista de recomendaciones para ahorrar luz en época de invierno.

1. Aprovechar la luz del sol. Durante los meses de otoño e invierno conviene realizar la mayor cantidad de trabajos y labores durante el día para aprovechar la luz solar. No debemos olvidar que oscurece más temprano y tendremos que encender las luces si dejamos todo para más tarde.

2. Usar focos ahorradores. Las luminarias LED consumen baja energía y producen menos calor que un foco convencional en primavera o verano. El ahorro a largo plazo es más que notorio. Por otra parte, tenemos a los paneles solares, cuyo uso se ha masificado. Los paneles solares permiten potenciar sistemas aislados como cámaras de seguridad inalámbricas o vehículos menores.

3. Regular el uso de aire acondicionado. Este sistema suele consumir bastante energía, por lo que debemos reducir su uso a lo mínimo que necesitemos y emplearlo solo en aquellos ambientes en los que sea indispensable.

4. Limpiar los aparatos electrónicos. La acumulación de polvo en los sistemas de ventilación de los equipos hace que produzcan más calor, trabajen más y, por tanto, consuman más energía.

5. Desconectar los equipos. Así sea por unas cuantas horas, desconectar los aparatos que tenemos en casa puede significar un importante ahorro de energía. Hay que recordar que algunos aparatos consumen más energía estando conectados y apagados que en funcionamiento.

6. Optimizar el uso de la calefacción. Aunque estemos en casa, debemos estar abrigados la mayor cantidad de tiempo posible. De este modo, usaremos la calefacción solo cuando sea necesario y a una temperatura regular. No debemos abusar su uso.

7. Usar la tecnología a nuestro favor. El avance de la tecnología ha permitido desarrollar distintas funciones a los aparatos inteligentes. Nosotros podemos aprovechar estas características a nuestro favor. Por ejemplo, podemos usar el modo ahorro de energía en equipos como teléfonos móviles, laptops, ordenadores o tablets. De ese modo, evitaremos que se descarguen fácilmente y estemos continuamente cargándolos.

Por supuesto, no se trata de las únicas formas de ahorrar energía. La reducción del consumo de energía eléctrica es importante no solo para una sociedad determinada, sino que es un objetivo de la ONU con miras a lograr un mejor planeta de cara al 2030. Iniciativas como la ‘Hora del planeta’ buscan generar conciencia en la población sobre el uso desmedido que muchas veces hacemos de la electricidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quentin Tarantino revela que habrá Kill Bill 3 Tendencias
2019-12-10 - 17:41
Xiaomi desvela el Redmi K30 Tendencias
2019-12-10 - 13:35
+ -