facebook comscore
Air Canada descarta usar el AIFA

Air Canada descarta usar el AIFA

Activo miércoles 08 de septiembre de 2021 -


Air Canada no tiene planes para volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, estado de México.

Se prevé que la nueva terminal aérea sea inaugurada el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; entonces no, no está en nuestros planes”, afirmó.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

La apertura de fronteras de Canadá, que desde ayer permite la entrada de mexicanos vacunados bajo ciertas condiciones, llevará a Air Canada a aumentar sus vuelos desde la Ciudad de México con Toronto, Montreal y Vancouver.

Ante ello, el ejecutivo anunció que para noviembre la aerolínea pasará de operar 15 a 28 frecuencias semanales desde la Ciudad de México, conectando con 14 frecuencias a Toronto y con un vuelo diario a Montreal y Vancouver.

“El mercado capitalino es uno de los más importantes. La ruta Ciudad de México-Toronto fue una de las cinco a nivel mundial que la compañía no dejó de operar incluso ante la pandemia, impulsada por mercados como los viajes de negocios esenciales, de estudiantes y reuniones de familiares”, detalló.

Consideró que Air Canada podría recuperar el volumen de asientos disponibles de 2019 con México para finales de 2022.

De momento, añadió, la aerolínea se enfocará en los vuelos desde México hacia Toronto, Vancouver y Montreal, y con otras como Calgary y Ottawa desde los destinos de playa.

El gobierno canadiense solicita a los visitantes tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19 con las vacunas aceptadas por las autoridades: Moderna, Pfizer, Astrazeneca y J&J.

Se les pide que hayan transcurrido 14 días desde la última dosis para las vacunas de dos aplicaciones, y un mes para el caso de J&J.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -