facebook comscore
Airbnb pagará alojamiento a 20 mil refugiados afganos en todo el mundo

Airbnb pagará alojamiento a 20 mil refugiados afganos en todo el mundo

Activo martes 24 de agosto de 2021 -

Airbnb se comprometió a proporcionar alojamiento gratuito a 20 mil refugiados de Afganistán.

El CEO de la compañía, Brian Chesky, dijo anunció este martes que el programa comenzaría de inmediato y que Airbnb pagaría las estadías.

“La empresa pagará por las estadías, pero no podrá [concretarlo] sin la generosidad de [sus] anfitriones", explicó Chesky en su cuenta de Twitter, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

Desde 2012, el grupo estadounidense permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma "Open Homes".

"El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves", continuó Chesky, quien considera que es determinante "actuar", y espera poder "inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera".

La caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país. Miles ya han sido evacuados desde julio.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sectur va por viajeros estadounidenses Activo
2021-09-22 - 17:41
Lanzan plataforma “Infonavit Fácil” Activo
2021-09-22 - 15:02
+ -