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Airbus gana feria en Dubái, pero Boeing vende un 737 MAX

Airbus gana feria en Dubái, pero Boeing vende un 737 MAX

Activo martes 19 de noviembre de 2019 - 01:45

Reuters

Las aerolíneas Emirates y Air Arabia gastaron un total de 30 mil millones de dólares en aviones de Airbus, según precios de catálogo, durante la Feria Aérea de Dubái este fin de semana, mientras que Boeing consiguió su primer pedido oficial simbólico para el 737 MAX desde que el avión fue dejado en tierra en marzo por reporte de fallas y accidentes aéreos con ese equipo.
Emirates entregó su respaldo al Airbus A350 con un pedido de 50 aviones por valor de 16 mil millones de dólares, pero suspendió los planes para ordenar el más pequeño A330neo, para embarcarse en una estructura de flota más diversificada.
El pedido en firme, signado frente a periodistas en el segundo día de la feria, pone fin al superjumbo A380, el avión más grande del mundo que Airbus había decidido abandonar a principios de este año, lo que llevó a Emirates a ordenar naves de tamaño medio.
Según los planes originales anunciados tentativamente en febrero, Emirates habría ordenado 40 A330neo mejorados y 30 A350-900 ligeramente más grandes. En su lugar, decidió optar por 50 de los A350 ligeros, en parte por la necesidad de reducir emisiones.
El negocio de ayer dejó preguntas abiertas sobre el destino de un pedido provisional de 40 aviones Boeing 787 de Emirates.
Boeing está tratando de dar vuelta la página a la suspensión de 737 MAX después de dos accidentes fatales en Etiopía e Indonesia en los que murieron a 346 personas.
SunExpress Turquía anunció un acuerdo de mil 200 millones de dólares por 10 aviones 737 MAX, además de 32 ya ordenados.
La operadora bandera de Abu Dhabi, Etihad Airways, indicó que presentará uno de los aviones de larga distancia más eficientes del mundo en cuanto a su consumo de combustible, para ahorrar costos y posicionarse como una opción más ecológica de cara a los viajeros.
El “Greenliner” de Etihad es un Boeing 787 Dreamliner, que despegará en su primera ruta desde Abu Dhabi a Bruselas en enero de 2020. El director general de Etihad, Tony Douglas, describió la aeronave como un laboratorio volador para hacer pruebas que podrían beneficiar a todo el sector.
Los costos de combustible suponen en torno a un cuarto del gasto de las aerolíneas, y Douglas señaló que el objetivo del Greenliner es ser 20 por ciento más eficiente en su consumo que otros aviones de la flota de Etihad.
La aviación comercial supone una pequeña pero creciente parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, en torno a 2.5 por ciento en todo el mundo. Sin embargo, los analistas esperan que los viajes aéreos crezcan con rapidez en los próximos años.




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JG/CR

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