laopcionnota
Ajax liquida a Juventus y nueve años de CR7 en Semis
Ajax liquida a Juventus y nueve años de CR7 en Semis

Deportes miércoles 17 de abril de 2019 - 05:05


POR ALONDRA ESPINOZA

La determinación y astucia de los jóvenes futbolistas del Ajax, borraron todas las aspiraciones de la Juventus de alzar un título de Champions League, después de 22 años sin conseguirlo, esto al pasar por encima del club italiano con una victoria de 2-1 en los Cuartos de Final, tras su vista a Turín; se rompe la racha de Cristiano Ronaldo de llegar a nueve semifinales consecutivas, desde el 2010.

Los holandeses se convirtieron en “el caballo negro” de la presente edición, después de regresar a su casa al vigente campeón del certamen, el Real Madrid, y repitieron la dosis. Durante la primer parte del cotejo no se achicaron ante jugadores como El característico olfato de su goleador, El Comandante, no le falló a La Vecchia Signora en el primer tiempo, ya que al 28’, apareció dentro del área para firmar con un remate de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina, con lo que puso adelante a los de Turín. No obstante, el arbitro tuvo que apoyarse con en el VAR por una supuesta falta, y luego de unos segundos dio por valida la anotación.

Las celebraciones en las gradas del Juventus Stadium fueron aplacadas en menos de cuatro minutos, cuando en un rebote, llegó un pase filtrado para Van Dde Beek, quien dispara raso para vencer a Szczesny. Pese a que el conjunto italiano pidió que se anulara por fuera de lugar, el videoarbitraje volvió hacerse presente, se revisó y se declaró el empate 1-1.

Entró Kean por Dybala, entonces se desató con juego ofensivo, pero también defensivo con la Juventus de Neres y De Ligth, con lo que barrieron sin descanso los de Turín, que no supo contrarrestar el juego vertical de los holandeses, para que el Ajax se fuera al frente del marcador al 66’, esto por obra de De Ligt quien tras un tiro de esquina se levantó para sacar un cabezazo y mandarla a la izquierda del arco bianconeri para finiquitar a la Juventus en su propia casa.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-