Ajax prolonga racha de 24 años sin vencer al Madrid
Ajax prolonga racha de 24 años sin vencer al Madrid

jueves 14 de Febrero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Respetado por ser campeones tres veces consecutivas en la Champions League, el Real Madrid demostró que en ocasiones la sobre confianza durante estos partidos importantes, puede causarles dolores de cabeza, pues durante el duelo de ayer, en su visita al Johan Cruyff Arena, casa del Ajax, en los Octavos de Final, se vieron superados en la mayor parte del tiempo por los locales, pese a llevarse el triunfo por 2-1 y acercarse a la siguiente ronda.

Con la mente en romper la racha de 24 años sin ganarle a los Merengues, exactamente en la fase de grupos de la temporada de 1995-96, cuando se impusieron 1-0, gracias al gol de Marc Overmars, los de Ámsterdam salieron al terreno de juego impetuoso, con una presión feroz, fútbol ancho y rápido, lo que provocó el desequilibrio de unos madrileños imprecisos y sin el dominio del balón.

Pese a la autoridad marcada que mostraron, en la primer parte las gradas pasaron de los gritos de festejo a la desilusión, luego de que el árbitro Damir Skomina revisara el VAR y anulara la anotación del defensa, Nicolás Tagliafico, al minuto 37, por fuera de lugar.

Para el complemento, el campeón consiguió poner orden en sus filas. El primer regalo de la tarde, llegó Vinicius con una perfecta asistencia para Benzema y con un disparo cruzado que se coló por toda la escuadra del Ajacieden y para abrir la pizarra 1-0.

Poco después, Lucas perdió en el centro del campo, Neres entró por la izquierda, sirvió atrás y Ziyech (75’) emparejó el marcador. Sin embargo, apareció Marco Asensio, quien colocó el 1-2 definitivo, al 87'.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-