laopcionnota
Al Ritmo Del Sol

Al Ritmo Del Sol

Columnas martes 02 de julio de 2019 - 03:52


Quien sabe observar, sabecomponer. Es así de simple y de breve pensarlo.

Basta con ver con detenimiento a quienes se toman su tiempo para encuadrar en formato cuadrado para Instagram o a quienes con su mano toman fuerte el cuerpo de su cámara y con la otra se acerca, se alejan, enfocan y click. Disparan.

Bien dicen que la clave de todo, está en los pequeños detalles y así es igual en la fotografía, hay que observar con calma y si es necesario, esperar con la paciencia de quien se apasiona por capturar lo que ve.

Así el ojo de Fabian Bimmer, fotoperiodista alemán quien se dio una vuelta por la playa junto al mar Báltico en Travemuende, en Alemania, ante las altas temperaturas registradas este fin de semana.

Los termómetros han llegado hasta los 38.6 grados, para nosotros no es tan invivible, pero para los europeos que nohabían registrado este número desde los 40, sí. Es más, generaciones como la tuya y la mía, en la vida la habían padecido.

Calor y humedad, la mezcla perfecta para orillarte a sacar el traje de baño ya preparar un kit para sobrevivir en el exterior.

A pesar de que somos seres sociales, la diferencia de convivencia y de relacionarse con el otro varía, según las culturas.

En este caso, los alemanes tienen muy claro espacios a donde pueden acudir para convivir y al cual no.

A diferencia de nosotros, el alemán le da más peso a valores como la puntualidad, la seguridad y la confianza, a querer socializar en cualquier oportunidad. Basta con pensar en nuestras últimas vacaciones a la playa, a pesar de quebusquemos un espacio alejado de los más jóvenes para acostarse sobre un camastro y leer o descansar, nos gusta ver, sonreírle al otro, y al final hacer amigos.

La imagen que hoy vemos, es de una playa alemana, en donde la gente se encapsula en pequeñas islas de madera. Casi ninguna logra una conexión visual con la otra. Me imagino la intensidad del calor, el aire caliente al respirar y su necesidad de refrescarse, como mero objetivo de visita.

Las casitas de madera color amarillo colocadas para todos los puntos cardinales, le inyectan un ritmo visual que nos divierte visualmente.

La repetición de las casitas; es decir, una aquí, otra allá y todas iguales, nos genera una estructura visual a la hora de observarla, lo cual nos puede hacer sentirnos aturdidos, si somos obsesivos compulsivos con el orden, o bien todo lo contrario, nos genera paz, como a los propios alemanes que se asolean allí dentro.

Eso es suficiente para atraer nuestra atención, así como lo hizo al fotógrafo Fabian Bimmer.

Para muchos la armonía visual que puede ofrecer una fotografía, es la constante repetición de líneas, colores, formas o de patrones geométricos; sin embargo, ese desorden y la espontaneidad del señor de sombrero que camina de la mano junto a su hijo, y enfrente de él otro hombre camina en la dirección opuesta, o qué decir del hombre arriba a la derecha de shorts rojos, le inyecta esa realidad a una escena casi robótica en donde contradictoriamente acuden a asolearse, encerrados en unas cajitasde madera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-